­

Film VCI y papel kraft anticorrosivo

El VCI son unos compuestos inhibidores de la corrosión que se vaporizan del papel o la película. Son atraídos a la superficie cargada del metal en virtud de su orientación polar.
Las moléculas de VCI se depositan sobre la superficie del metal de forma que protege las superficies cargadas y crea una barrera que previene la oxidación.
El embalaje anticorrosivo se utiliza generalmente en el sector de la automoción, durante la exportación de mercancías a larga distancia (sobre todo por barco), durante el almacenamiento a largo plazo de productos metálicos como piezas de repuesto y similares, con metales que son sensibles a la corrosión, durante la colocación de máquinas, etc.
El aditivo VCI puede incorporarse a productos de embalaje como plásticos PE baja densidad en bolsas, en lámina, a film estirable o papel entre otros.

Ofrecemos tres métodos para el embalaje anticorrosivo:

Film estirable anticorrosivo con VCI
Polietileno de baja densidad anticorrosivo VCI
Papel kraft anticorrosivo con VCI

El VCI ahorra tiempo, es muy fácil de aplicar ya que no requiere aplicar ningún tipo de cola o aditivos adicionales y los productos pueden utilizarse una vez se han desembalado, además no es necesario limpiar las piezas.
Ofrece una protección excelente a un coste muy bajo y todos los materiales pueden ser reciclados.